Unidad de transparencia municipal (2016 – 2018)
En cumplimiento a lo ordenado en el artículo 67 y 69 de la Ley de Transparencia e Información Pública para el Estado de Tamaulipas, este R. Ayuntamiento de Aldama, Tamaulipas, pone a disposición del público la siguiente información considerada como de difusión obligatoria.
Artículo 67. Los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Enlaces para solicitar información:
Obligaciones comunes:
- Marco normativo aplicable al Sujeto Obligado
- Estructura Orgánica Completa
- Facultades de cada área
- Metas y Objetivos de las áreas de conformidad
- Indicadores de Interés público
- Indicadores de Resultados
- Directorio de todos los servidores públicos
- Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos
- Gastos de representación y viáticos
- Total de plazas del personal base y de confianza
- Contrataciones de servicios profesionales por honorarios
- Declaraciones Patrimoniales de los servidores públicos
- Domicilio de la Unidad de Transparencia y dirección electrónica
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos
- Información de los subsidios, estímulos y apoyos
- Condiciones generales, de trabajo, contratos ó convenios
- Información curricular
- Listado de servidores públicos con sanciones administrativas
- Servicios que ofrecen los servidores públicos
- Trámites, requisitos y formatos
- Información financiera sobre el presupuesto asignado
- Información relativa a la deuda pública
- Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad
- Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal
- Resultado de la dictaminación de los estados financieros
- Montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales
- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones
- Información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa
- Informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados
- Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones
- Informe de avances programáticos o presupuestales
- Padrón de Proveedores y Contratistas
- Convenios con sectores social y privado
- Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
- Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado
- Resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
- Mecanismos de participación ciudadana
- Programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino
- Actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados
- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados
- Estudios financiados con recursos públicos
- Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
- Ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos
- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie
- Catálogo de disposición y guía de archivo documental
- Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan
- Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecom y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet
- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante
Obligaciones específicas:
- Plan Municipal de Desarrollo
- El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados
- Orden del día de las reuniones de cabildo con veinticuatro horas de anticipación
- Las actas o minutas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes y el sentido de votación de los miembros del cabildo
- La Cuenta Pública del Ayuntamiento del Municipio el día hábil siguiente a su presentación
Si desea realizar una solicitud de información puede realizarlo ingresando a la Plataforma Nacional de Transparencia: